|
https://power18495.thezenweb.com/la-gu%C3%ADa-definitiva-para-coaching-empresarial-69327501
El coaching ejecutivo es poderoso precisamente porque no se distrae con los efectos (cansancio). Enfrenta estas causas de frente, guiandote a reconstruir desde cero tu enfoque del trabajo.
3 Tacticas Clave del Coaching Ejecutivo para un rol duradero
1. De Manejar el dia a Dirigir la vitalidad
Descarta de gestionar el dia. La real moneda de intercambio de un lider no son las minutos, sino la fuerza de su vitalidad.
Un guia te ensena a trazar un mapa individual: detectar que responsabilidades, encuentros e incluso relaciones son “drenadores” de animo y cuales son revitalizadores.
Se trata de rearmar tu agenda de forma inteligente. Protege tus horas de alta fuerza (usualmente las primeras horas) para el trabajo de mayor peso: pensar estrategicamente.
2. Del “Si” por Defecto al “No” consciente
Llegaste a donde has llegado por tu capacidad de accion y de responder “si”. Pero para aguantar y prevenir el desgaste, debes manejar el poder del “no” estrategico.
Un formador te lleva a precisar con claridad tus metas clave. Luego, te ensena a aplicar un criterio claro: “?Esto me acerca directamente a uno de mis objetivos?”. Si la respuesta es no, la opcion debe ser rechazar.
3. De la supermania a la Delegacion Radical
El chip de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el sendero directo al cansancio. Creas un cuello de botella que te limita y, de paso, subutiliza a tu equipo.
La delegacion total no es solamente entregar laburos chicos. Es transferir la propiedad de un logro integral.
Un mentor te ayuda a hacer una relacion honesta: ?Que funciones solo yo resuelvo? Todo lo demas es transferible.
El salto de mentalidad es pasar de “me encargo de todo” a “mi rol es desarrollar a mi equipo”.
Exige confianza, pero es la unica via de ampliar tu resultado sin colapsar. |
|