|
https://atavi.com/share/x8mca4zbfhmi
Existe la creencia que una crisis economica representa el declive para las pequenas y medianas empresas. Sin embargo, lo cierto es que a menudo es una etapa ideal para crecer si se aplican estrategias inteligentes.
Como empresario, con bagaje solido en transformacion estrategica, he vivido que innovar determina el exito en momentos de incertidumbre.
Tu empresa puede escapar del estancamiento en plena crisis si se concentra en tres pilares: transformacion tecnologica, optimizacion de costos y expansion de la oferta.
La automatizacion no solo aumenta productividad, sino que incrementa ventas incluso cuando la competencia se reduce.
Ademas, negociar con proveedores facilita mejorar margenes. Y adaptar la oferta asegura ampliar el mercado.
En mi experiencia, las crisis favorecen a quienes se reinventan y ponen en desventaja a quienes esperan demasiado.
Por eso, mi invitacion es dejar de temer al cambio y tomar accion con una hoja de ruta.
Tu pyme tiene el potencial de ganar mercado incluso en plena crisis. Todo depende de el camino que elijas. |
|